data datos big dataEIOPA ha publicado un informe en el que hace balance de las mejoras realizadas en la calidad de los datos a lo largo de los años a través de los informes de Solvencia II. El documento, según informa la propia autoridad, demuestra que las soluciones de procesamiento automatizado de la calidad de los datos y las herramientas analíticas avanzadas, junto con las validaciones incorporadas en la taxonomía XBRL, han sido eficaces.

«El indicador de referencia de calidad para los informes anuales pasó del 82% en 2016 al 94% en 2020”, se apunta. “Aunque la medición cuantitativa de la calidad de los datos sigue siendo un reto, los indicadores disponibles muestran una tendencia positiva. EIOPA reconoce la importancia central de los datos de alta calidad y se compromete a seguir mejorando la calidad de estos”.

Se esperan nuevas mejoras en la calidad de los datos en el futuro, ya que los supervisores, tanto a nivel comunitario como nacional “siguen perfeccionando sus técnicas y desarrollando nuevas herramientas”.