ciber ciberseguridad ciberriesgos candado manos seguridad protección cyber

EIOPA acaba de lanzar una encuesta sobre el acceso a los ciberseguros por parte de las pymes. El objetivo es obtener una visión más profunda de los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas a la hora de protegerse de los riesgos cibernéticos y evaluar el nivel de acceso al seguro cibernético.

La encuesta recopilará información sobre el tamaño y el tipo de negocio de las empresas encuestadas, el nivel de conciencia sobre el riesgo cibernético frente a sus negocios, la disponibilidad, asequibilidad y comprensión de los productos de seguro cibernético.

También arrojará luz sobre la experiencia y las percepciones de las pymes con respecto a los seguros cibernéticos, incluido si han considerado comprar una póliza, los factores que influyeron en su decisión (o no) de comprar cobertura y las posibles barreras de acceso.

Por último, recuerda la autoridad que el acceso a la cobertura de seguros cibernéticos desempeña un papel importante en la mitigación de los riesgos derivados de la digitalización al absorber las perturbaciones y gestionar los riesgos asociados con los ingresos irregulares e impredecibles. Los seguros pueden hacer que las pymes sean resilientes a las crisis y también hacerlas más sólidas desde el punto de vista financiero.