E-Health conceptDKV Seguros se ha unido a la red de socios de Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health). En concreto, la aseguradora ha entrado como associate partner a través de DKV Servicios, la empresa del grupo especializada en materia de salud y bienestar que desarrolla soluciones de salud digital.

Las nuevas incorporaciones suponen un paso más en la estrategia del nodo de innovación en salud de la UE por hacer extensible su red al mayor número de actores posible, desde hospitales, empresas del sector privado, centros de investigación, entre otros. En concreto, la entrada de DKV se considera estratégica por la falta de empresas del sector seguros en la red.

A través de esta alianza, DKV podrá proveer a la red de EIT Health de insights sobre la realidad de los seguros privados en la innovación sanitaria. A su vez, contribuirán a desarrollar nuevos programas de aceleración e innovación, así como la colaboración en la identificación de nuevas startups para su participación en los diferentes programas que actualmente organiza EIT Health.

Importante representación española

EIT Health es la mayor red de innovadores de salud en Europa y cuenta con 150 organizaciones asociadas que colaboran para afrontar los principales retos de salud a los que Europa se enfrenta. EIT Health conecta a todos los agentes en la intersección de la educación, el negocio y la investigación. España ostenta una importante representación en la red de EIT Health al aportar 21 de los 150 socios totales.

“El poder de EIT Health está justamente en esta conexión de los agentes y en la colaboración. Incorporar a DKV a nuestro partenariado incrementa la diversidad y completa la cadena de valor para que las soluciones y productos innovadores que vean la luz respondan a las auténticas necesidades de la ciudadanía, los sistemas sanitarios y profesionales clínicos”, afirma Cristina Bescós, directora general de EIT Health en España.

En palabras de Elena Torrente, subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de DKV: “Estamos entusiasmados de formar parte de esta comunidad porque estamos convencidos de que nos abrirá muchas oportunidades de colaboración con socios de toda Europa. Nos hemos unido a esta red porque estamos comprometidos con la innovación: creemos que la mejor manera de abordar los nuevos desafíos para transformar y mejorar los sistemas de salud es a través de ella”.