Procesamiento de Lenguaje Natural e Inteligencia ArtificialLa inteligencia de mercado, también conocida como business intelligence, se está volviendo cada vez más importante en el mundo de los negocios. Según un informe reciente de Oracle y Seth Stephens-Davidowitz, el 45% de los jefes en España prefiere que la inteligencia artificial (IA) tome decisiones en su lugar.

La inteligencia de mercado ayuda a evitar sesgos equivocados en el negocio y estrés en la toma de decisiones, brindando información y conocimientos estratégicos para una ventaja competitiva. Dehecho, según el estudio, el 84% de los líderes empresariales en España ha sufrido estrés en lo relativo a la toma de decisiones y ha lamentado, se ha sentido culpable o ha cuestionado alguna decisión tomada en el último año.

Así pues, los profesionales creen que es necesario respaldarse en el máximo de datos posibles. Idealmente, le gustaría que la inteligencia artificial y los datos le ayudarán a: tomar mejores decisiones (52%), reducir los riesgos (40%), decidir más rápido (36%), ganar más dinero (34%) y planificar lo inesperado (23%).

Algunos beneficios de la inteligencia de mercado incluyen obtener una ventaja competitiva, comprender mejor a los clientes, tomar decisiones informadas, identificar oportunidades de crecimiento y optimizar la eficiencia operativa.