Finnovating ha reunido a 80 CEO del sector en la III edición de la InsurTech Unconference, donde ha presentado los principales datos y tendencias tecnológicas de un sector cuya clave es la colaboración y en el que el 60% de las insurtech trabaja con tres o más corporaciones. Además, un 20% trabaja con una o dos, un 10% está negociando su primera alianza y solo un 10% no está trabajando con ninguna empresa tradicional. Aunque un 46,8% de las startups busca la inversión directa, un 41,8% prefiere acceso a las bases de clientes de las empresas tradicionales.

En el evento se puso de relieve el crecimiento del sector insurtech, que prevé sumar 1.500 empleos directos en 2019 a los 2.000 que ya genera. Además, se destaca que un 20% de las startups ha realizado rondas por más de un millón de euros, un 31% se ha quedado por debajo de esa cifra y un 49% todavía no han tenido ninguna ronda.

Según señaló Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “el 63% de las InsurTech cree que el sector creará aún más acuerdos con aseguradoras”. Entre las innovaciones más destacadas que se abordaron en el encuentro están la aplicación del machine learning y la inteligencia artificial o el Big Data en el ámbito eHeatlh, complementado por gamificaciones y wearables.

En esta edición se han entregado, además, los I Spanish InsurTech Awards en cinco categorías: Pilar Andrade, CEO de Lisa, ha recibido el de Mujer InsurTech; Elena González-Blanco, de Coverwallet, ha recogido el de la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio; Ricardo Sánchez, de ClickSurance, el de la Mejor Innovación; Avalvida ha sido reconocida en Mayor Impacto Social; y Asunción Carrasco, de Coverontrip, el de premio de Más Votado por el Público.