acceso denegado - ciberproteciónEn el último año, el 67% de los cibersiniestros gestionados por Marsh en la región de Europa Continental se debieron a acciones maliciosas, según el informe de Marsh ‘The Changing Face of Cyber Claims’. La aseguradora acaba de celebrar un encuentro sobre el riesgo cibernético y su relación con el teletrabajo y el aumento en las brechas de seguridad.

En cuanto al ransomware, en 2020 se ha registrado un aumento del 100% en clientes de Marsh. Los sectores más afectados por este tipo de ataques cibernéticos fueron las instituciones financieras, industriales, telecomunicaciones y servicios profesionales.

Gonzalo Guzmán, director comercial de riesgos financieros y specialties de Marsh España, destacó que “vivimos en una economía digital que se mueve por los datos y los servidores. Las ciberpólizas nacieron como una necesidad en un entorno de riesgo cambiante y ante la falta de cobertura en los seguros tradicionales de las consecuencias de este tipo de incidentes”.

“La póliza de seguros cyber se concibe como un equivalente al seguro de incendios del siglo XXI. La cobertura de ciberriesgos es una pieza fundamental del programa de seguros de una empresa moderna debido a las consecuencias que producen incidentes de este tipo; paralización de la actividad, problemas de protección y privacidad de datos”, añadió Javier Ybarra, director de riesgos financieros y profesionales de la entidad.

Por su parte, Macarena Bandres, especialista en Cyber de Marsh España, puntualizó que “cuando se produce un ciberataque avanzado de ransomware, la única solución, en el corto plazo, puede llegar a ser el apagado voluntario de los sistemas de información de la compañía, aunque suponga suspender toda la actividad de la compañía a nivel tecnológico y, como consecuencia, unas pérdidas millonarias para la compañía. Es importante saber que la póliza puede soportar parte de esas pérdidas”.

Los participantes también explicaron que una ciberpóliza cubre no sólo a la empresa que la compra por su actividad, sino también a sus proveedores de servicios tecnológicos.

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