digital móvilLa educación, la banca y la alimentación son los sectores con los que más interactúan digitalmente los consumidores españoles. En el lado opuesto, seguros, viajes, telecomunicaciones, empresas de servicios suministros, sanidad y sector público figuran entre los que menor frecuencia de uso de canales digitales se realiza por parte de los españoles.

El informe ‘El estado global de la adopción digital’, realizado por McKinsey & Company y que mide la percepción y el comportamiento de los usuarios con las industrias que consumen en el ámbito digital, concreta que siete de cada diez usuarios españoles (74%) utiliza los servicios digitales del sector de seguros menos de una vez al mes.

La banca es el sector que, digitalmente, inspira más confianza de los usuarios, que manifiestan el sentir de que los datos se manejan de forma segura y que la empresa está bien protegida contra los ciberataques, frente al sector de los seguros, que es el menos valorado en cuanto a la confianza.

La innovación digital es otro de los aspectos analizados en la encuesta, según publica Europa Press. Tres de cada diez españoles (28%) valora que la banca es el sector más innovador desde la perspectiva digital, seguido por el entretenimiento, las telecomunicaciones y retail (11%). En el lado opuesto, los seguros (2%), los servicios de suministros de servicios públicos (2%) y la educación (4%) son los tres sectores, según los encuestados, que menos innovan digitalmente en España.