salud digitalLas consultas de telemedicina aumentaron un 65% en España desde el inicio de la pandemia y se calcula que en 2023 el 75% de los pacientes la utilice. Así lo ha revelado Miguel Ángel Montero, director de Salud Digital de Inetum España, durante su participación en la mesa redonda ‘Salud Digital: Retos y Oportunidades’, celebrada en el congreso anual de AMETIC, donde ha analizado el grado de implantación de herramientas tecnológicas en el sector sanitario.

«La pandemia ha afectado de forma decisiva en el ecosistema de la salud y ha impulsado la implantación de la tecnología en su día a día», ha asegurado. Asimismo, ha explicado que la inversión de más de 230 millones de euros en la digitalización del Servicio Nacional de Salud con la aprobación del PERTE para la Salud de Vanguardia servirá para impulsar de forma definitiva la salud digital en España y una atención médica más personalizada.

Movilidad, gestión del dato y asistencia digital, futuro de la salud

En esta línea, Josep Aracil, Group VP Gobierno y Servicios Públicos en Inetum España, señala que «desde Inetum trabajamos en un modelo de digitalización del sector, donde la gestión de los datos, la movilidad y la asistencia remota son claves. Empresas y organizaciones de la salud de todo el mundo están implementando cada vez más estrategias de salud digital con ayuda de las nuevas tecnologías».

«Gracias a la inteligencia artificial, la robótica o la llegada de IoT y las aplicaciones de la salud, podemos asegurar la salud y bienestar tanto de pacientes como de profesionales y garantizar así que los servicios de salud respondan a sus necesidades y cumplan las expectativas de atención sanitaria», añade.