seguro móvil - smartphone - Clicksurance apuesta por el seguro móvil colaborativo y sostenible con CobertooVerti España ha confirmado que, al cierre de 2023, el 80% de las gestiones realizadas por sus clientes se llevaron a cabo de forma digital, superando los 1,6 millones de operaciones por esta vía, sin contar las cotizaciones y contrataciones de seguros. Estas estadísticas se alinean con la satisfacción del usuario, con un 94% de ellos que afirma que volvería a utilizar este canal para futuras operaciones.

Por su parte, las visitas a la web siguen creciendo desde 2020, alcanzando el año pasado los 2,9 millones, mientras que las solicitudes generales de precio superaron el millón (un 16,7% más que el año anterior).

Del total de gestiones realizadas de forma online, destacan las solicitudes de asistencia en carretera, que representaron el 24%. Además, las mejoras incorporadas el año pasado a este canal permitieron solicitar por esta vía, de forma totalmente autónoma, el servicio de recogida por avería o fallo de batería.

Habrá nuevas funcionalidades este cuatrimestre

Verti sigue centrado en la mejora de sus servicios digitales, con planes para mejorar los tiempos de respuesta y la atención a sus asegurados. En el primer cuatrimestre de este año, trabaja en la implementación de nuevas funcionalidades que permitan a los clientes gestionar todas las tipologías de asistencia de forma autónoma.

En el ámbito de las redes sociales, la campaña #RetoVertiDriver generó un impacto significativo, acumulando más de 63 millones de visualizaciones en Instagram y TikTok desde su lanzamiento en 2021. Admás, su aplicación Verti Driver, que premia la buena conducción, cuenta con más de 43.000 descargas.