ciberseguridad_mujer

El mayor número de ataques cibernéticos a nivel global a la industria aseguradora en el último año ha respondido a incidentes de ransomware, según afirma un 84% de los encuestados por la tecnológica BeDisruptive para un un informe sobre ciberseguridad en el sector asegurador.

Estados Unidos es el país más afectado, con cerca de una treintena de aseguradoras ciberatacadas. El estudio también revela que los actores de ransomware con mayor actividad en el sur de Europa han sido LockBit, Medusa y Play Ransomware; España no ha registrado ningún ciberataque de este tipo en el sector asegurador en el último año.

En segundo lugar, se situarían los ataques de denegación de servicio distribuido (14%), que han tenido lugar principalmente en países europeos y que han sido llevados a cabo por grupos hacktivistas, tales como CyberArmyofRussia_Reborn y NoName057 (16).

Aunque solo un 2% de los ciberataques ha estado relacionado con brechas de datos, los expertos de la firma advierten del importante impacto que esto puede suponer.

“Este informe ratifica que es necesario que estas compañías contemplen la ciberseguridad como un pilar fundamental en su estrategia, ya que las amenazas de ciberseguridad se incrementan de forma preocupante y buscarán cualquier vulnerabilidad o brecha en la seguridad de la red, en sus sistemas o procesos”, resume Iván Portillo, CTI Leader de BeDisruptive.