peritacion a distcinaEl 82% de los clientes de Grupo Catalana Occidente valora muy positivamente la calidad global del servicio de videoperitación, mientras que un 87% destaca la sencillez de la herramienta a través de la que se presta el servicio, ya que no necesita ninguna instalación ni descarga de app.

Así se desprende de una encuesta realizada por el grupo asegurador a cerca de 700 clientes para que valoren el servicio de videoperitación, cuando se cumple un año desde su implementación. En este periodo, se han realizado más de 15.000 peritaciones a distancia y se han obtenido unos resultados muy satisfactorios.

Para el 85% de los encuestados, el servicio de videoperitación se adecua a sus necesidades y expectativas de forma notable. Además de su facilidad y comodidad, los clientes también han subrayado el ahorro de tiempo y la rapidez que aporta para tramitar el siniestro. Además, el trato recibido por el perito (88%) y la claridad de sus explicaciones durante la prestación del servicio (86%) son otros de los aspectos que mejor han valorado los clientes.

Balance durante el estado de alarma

El servicio de videoperitación se puso en marcha en marzo de 2020 coincidiendo con el estado de alarma. En los dos primeros meses de confinamiento, el 50% de las peritaciones del ramo de automóviles y el 40% de las del ramo de diversos se realizó mediante este sistema, cuya adopción fue posible gracias a Prepersa, compañía del grupo asegurador dedicada a la gestión de las redes de colaboradores que intervienen en los siniestros de las compañías del grupo.

Asimismo, también interviene de forma directa en el análisis de prevención de riesgos y la peritación de siniestros. El equipo actual de Prepersa está formado por 64 personas y las redes de profesionales están constituidas por más de 2.560 colaboradores de diferentes especialidades.

GCO - Videoperitación en cifras