lloydsDawn Miller, directora Comercial de Lloyd’s, ha elogiado al Laboratorio de Lloyd’s por sus notables contribuciones en la creación del valor dentro del mercado global de seguros. Durante la última actualización trimestral del mercado de Lloyd’s, Miller desveló estadísticas convincentes que subrayaban el papel transformador del Laboratorio, con un “impresionante” 95% de las empresas que ha completado el programa prosperando o siendo adquiridas con éxito.

En concreto, de un grupo diverso de cien empresas que han completado con éxito las diez cohortes anteriores del Laboratorio, un notable 95% ha seguido prosperando o ha sido objeto de adquisiciones exitosas, según la información de la que se hace eco Insurtech Insights.

Lloyd’s Lab, según dijo Miller, ha desempeñado un “papel significativo en la creación de valor en el mercado global”. “Más del 70% en el mercado de Lloyd’s, más de 1.000 puestos de trabajo creados y más de 1.000 millones de dólares en capital han sido captados por antiguos alumnos desde su salida del Lab”, concretó. “Además, vemos que los antiguos alumnos del Lab generan millones y que cada día llegan a nuevos clientes, mercados y canales de distribución”, añadió.

A principios de este año, Lloyd’s ha dado a conocer las 13 insurtechs que han participado en la 10ª cohorte de su centro de innovación, el Lloyd’s Lab, centrado en el mercado europeo. Las insurtech fueron elegidas en función de sus soluciones relacionadas con tres temas: Soluciones digitales y climáticas europeas, Datos y modelos, y Nuevos productos.

El laboratorio de innovación ofrece una plataforma para que las empresas emergentes y los emprendedores del sector de las tecnologías de la información desarrollen soluciones innovadoras que puedan ayudar a resolver algunos de los retos a los que se enfrenta el sector de los seguros. Cada cohorte tiene una duración de 10 semanas. Durante este tiempo, las startups seleccionadas trabajan con expertos del mercado de Lloyd’s para perfeccionar sus ideas, desarrollar prototipos y probar sus productos en un entorno real. El laboratorio también ofrece a las startups acceso a financiación, espacio de oficinas y oportunidades de establecer contactos con profesionales del sector.

El discurso de Miller fue un testimonio rotundo del papel fundamental que desempeña el Laboratorio de Lloyd’s en la configuración del panorama de la innovación y el espíritu empresarial, enriqueciendo en última instancia el mercado mundial. Su éxito continuado promete impulsar el crecimiento y el ingenio en los sectores financiero y de seguros, cautivando la imaginación de empresas e inversores de todo el mundo.

Además, Miller matizó: «Al considerar las oportunidades de crecimiento del Laboratorio, el siguiente paso claro para nosotros es evolucionar, de modo que el Laboratorio se convierta indiscutiblemente en el conducto para ofrecer soluciones prácticas a los clientes a escala, mediante la introducción de un programa de retos para los clientes. Esto les proporcionará un espacio y un marco para resolver de frente los complejos retos globales de sus clientes”.

Y concluyó: “Ya hemos trabajado con algunos de nuestros miembros para poner a prueba este concepto en el desarrollo de enfoques de producto y herramientas de mercado, y prevemos que esto no hará sino crecer con el tiempo”.