sophos ciberseguridadSophos ha publicado los resultados de su encuesta ‘Ciberseguros y Ciberdefensas 2024’. Según el informe, el 97% de las empresas con pólizas de ciberseguridad ha mejorado sus defensas para cumplir con los requisitos del seguro. De estas, el 76% obtuvo cobertura, el 67% mejores precios y el 30% mejores términos.

La encuesta también revela que los costes de recuperación de ciberataques superan las coberturas de los seguros. Sólo el 1% de las reclamaciones consigue la financiación total de los costes de remediación, principalmente porque los costes superan el límite de la póliza. Según la encuesta ‘The State of Ransomware 2024’, los precios de las recuperaciones han aumentado un 50% en el último año, alcanzando una media de 2,73 millones de dólares.

Chester Wisniewski, director y CTO global de Sophos, señala que «muchos incidentes se deben a la falta de prácticas básicas de ciberseguridad, como la actualización de parches y la autenticación multifactor, que el 43% de las empresas no tiene activada». Wisniewski destaca que «aunque los ciberseguros impulsan a las empresas a mejorar sus defensas, estos seguros son sólo una parte de una estrategia de mitigación de riesgos más amplia».