Coche y avión en aeropuerto

El aeropuerto británico de Gatwick será el primero del mundo en probar vehículos autónomos en los desplazamientos del personal a través de las pistas. Para ello, se realizará un estudio piloto que, si tiene éxito, podría derivar en un servicio tipo Uber que pueda utilizar el personal cuando tenga que desplazarse por las pistas.

El ensayo se llevará a cabo en colaboración con Oxbotica, empresa de la que XL CATLIN es socia y que se dedicada al desarrollo de software que permite a los vehículos circular de forma autónoma sin necesidad de un sistema de GPS o de cualquier otra tecnología externa al vehículo.

Los datos obtenidos en el estudio piloto realizado en Gatwick demostrarán si los vehículos autónomos pueden utilizarse de manera segura en las pistas de un aeropuerto. XL CATLIN también está interesada en participar en el ensayo, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre el uso de vehículos autónomos en la zona de operaciones de un aeropuerto desde la perspectiva de los seguros.

“Como socio colaborador de Oxbotica en materia de seguros, XL CATLIN se esfuerza por promover la adopción más amplia posible de esta atractiva tecnología, y lo hace desarrollando y ofreciendo las soluciones de seguros adecuadas. La iniciativa del aeropuerto de Gatwick es estupenda y estamos encantados de participar en ella”, indica Jason Harris, director ejecutivo internacional de la aseguradora.