Joe Fernandez (klout)[Joe Fernandez, creador de Klout]

Interesantísima entrevista la que publican nuestros colegas de ‘El País’. El protagonista es el creador de Klout, que él mismo define como «un medidor de influencia». ¿Y qué entienden los señores de Klout como influencia? «Por influencia entendemos una habilidad para llevar a la acción, por cambiar la mente de las personas con respecto a productos, servicios y conceptos. Con el crecimiento de los medios sociales cualquiera tiene la capacidad de influir en otros solo con compartir sus pasiones e intereses. No medimos la calidad de los comentarios, sino el eco que producen», explica.

Y, ¿cómo se mide esta influencia? Pues, cómo no, con un algoritmo. «El algoritmo de Klout sigue alrededor de 12.000 millones de señales sociales a diario y 400 millones de personas. El sistema se actualiza con frecuencia y utilizamos como referencia a Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, FourSquare, Bing, Wikipedia y el propio Klout. No son las únicas webs que seguimos porque cada vez hay más novedades con interés, pero nos inquieta mostrar la influencia de manera sencilla y comprensible», explica.

Te recomendamos la lectura de esta entrevista y a que pruebes cuál es tu influencia, cuál es tu ‘klout’. Es fácil: inserta tu usuario de Twitter, sin la arroba, detrás de klout.com/xxxxx Ejemplo: http://klout.com/inese_seguros