zurichCon el objetivo de avanzar en su transformación digital, ZURICH ha decidido convertir el Área de Negocio Digital en una startup. Incluirá un equipo interdisciplinar de 35 profesionales en el que están representadas todas las áreas de la compañía: desde la captación del cliente, al desarrollo de producto, la gestión de siniestros y el back office, entre otros, y que forman parte de un proceso de selección interno y externo.

Gracias al formato de trabajo de startup, la aseguradora busca acelerar el negocio digital y adquirir la agilidad. «Hemos pasado de la fase de prueba, hemos identificado la gran oportunidad y creamos este área para responder a las exigencias de rapidez y flexibilidad que demandan los clientes», indica  Marga Gabarró, directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de la aseguradora.

Para Stefano de Liguoro, director del Negocio Digital y responsable de la startup, «la transformación digital y las oportunidades del sector asegurador necesitan nuevas propuestas, una nueva forma de operar, de analizar los datos y de gestionar al cliente».