anorakLa plataforma londinense de asesoramiento sobre seguros de vida totalmente automatizados Anorak Technologies ha recaudado unos 5,8 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Outward VC.

En la ronda también participaron Triple Point Ventures y el inversor existente Kamet Ventures, junto a otros participantes como Nic Kohler, ex CEO de Hollard; Paul Evans, presidente de Allianz PLC y miembro del consejo de administración de Bupa y SwissRE Europe; Charlie Delingpole, CEO y fundador de ComplyAdvantage; y Will Neale, fundador de Fonix y Grabyo.

Anorak afirma que actualmente es la única plataforma que ofrece una experiencia omnicanal y que permite a los usuarios conectarse con asesores expertos si lo desean. Por lo tanto, los ingresos se utilizarán para acelerar la expansión de su red de socios, trabajando con plataformas de distribución y marcas que no venden tradicionalmente productos de seguros, así como para invertir en su plataforma de asesoramiento automatizado.

Según el comunicado de prensa, el 53% de las personas aún no tiene protección en el Reino Unido, y el 54% no entiende cómo protegerse completamente o cuánto debe gastar. Y aquí es donde Anorak busca marcar la diferencia. Fundada en 2017 por David Vanek y Vincent Durnez, la insurtech está construyendo un nuevo modelo para la compra de seguros de vida que permite a las personas tomar la decisión correcta al ofrecer asesoramiento personalizado sobre su vida y sus riesgos, impulsado por la ciencia de datos y el aprendizaje automático. Además, la empresa ofrece una API para los socios que deseen integrarse con sus servicios.