inteligencia artificial IA AI artificial intelligence riesgo amenaza paraguasEl Club de Aseguradores Internacionales (CAI) desarrolló el pasado martes una de sus actividades, en este caso una presentación ‘on line’ con Jacobo Pablos, CEO de Foqum, que habló sobre ‘Cómo escalar el negocio en una compañía de seguros con IA’. En su intervención destacó el papel transformador de las herramientas de Insurtech impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en el sector. Resaltó además varias innovaciones clave que están revolucionando la industria y permitiendo el escalado de empresas aseguradoras de todas las dimensiones.

Pablos explicó cómo las herramientas tecnológicas están revolucionando los procesos tradicionales de concesión y gestión de siniestros, resaltando su agilidad y eficiencia. «Un ejemplo concreto -dijo- es cómo la utilización de datos de pólizas en tiempo real facilita la conversión de leads en clientes«. Además, hizo hincapié sobre cómo la implementación de asistentes virtuales de voz y texto no solo optimiza la interpretación de cláusulas de seguros, sino que también mejora la experiencia del cliente al ofrecer respuestas rápidas y precisas.

Por último, señaló que «los modelos desarrollados para analizar correos electrónicos y clasificar documentos legales automatizan procesos, lo que conlleva un aumento en la productividad y una reducción significativa de errores, impactando directamente en la cuenta de resultados al mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de las empresas aseguradoras».