mutua madrileñaEl año pasado, 150.838 personas se convirtieron en clientes de Mutua Madrileña tras suscribir una póliza de Autos a través de canales digitales. Este dato es un 14,6% superior al de 2018, según informa la aseguradora, y refleja un dato a destacar: que el canal digital aporta el 44% de las nuevas pólizas de Autos a la compañía.

El crecimiento de clientes digitales se acelera. En concreto, en 2019, un 44% de sus nuevos seguros de Autos se suscribió de manera online, “dato que confirma que los canales digitales se han convertido en un punto de contacto cada vez más útil e importante en la aseguradora”, destaca la mutua. Además, dichos canales ganan peso en su estrategia comercial: en 2018, el porcentaje de nuevos seguros de Autos contratados online fue del 39%.

Cabe recordar que la transformación digital es uno de los ejes centrales del Plan Estratégico 2018-2020 de la mutua. El crecimiento de clientes digitales también se ha producido en otros ramos.

En el área de Hogar, 18.972 nuevas pólizas en 2019, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al ejercicio anterior. En seguros de Vida, por su parte, en 2019 se contrataron un 11,1% más de pólizas a través de canales digitales (1.707). Si se tienen en cuenta los tres ramos (Autos, Hogar y Vida), el crecimiento de clientes digitales fue del 14,3% (171.518 nuevas pólizas).

Movilidad compartida

Cabe recordar que otro de los focos de la mutua para ampliar su actividad en el negocio de la movilidad es entrar en el mundo de la movilidad compartida, y se enmarca en el objetivo de diversificación establecido en su Plan Estratégico 2018-2020, que persigue crecer con nuevos negocios que cubran todas las opciones de movilidad de nuestros clientes. Por ello, ha dado recientemente un paso disruptivo, por ahora único en el sector asegurador, con la creación de la sociedad Mutuamad Sharing a través de la que desarrollará su negocio de movilidad, con el que ha realizado varias adquisiciones y que busca nuevas oportunidades de desarrollo.

La aseguradora también confirmó su entrada en el capital (con un 10%) de World Wide Mobility, especializada en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad y sociedad matriz de Chipi. Asimismo, reafirmó su apuesta por las nuevas formas de movilidad urbana compartida al cerrar, junto a Seaya Ventures, una ronda de ampliación de capital en Movo por 20 millones de euros.