monedas dinero reducción de capitalLas oportunidades de la cobertura frente a ataques cibernéticos para reaseguradoras y aseguradoras son evidentes. Pero, ¿hasta qué punto representa el ciberseguro un riesgo para la suscripción?

Para averiguarlo, S&P Global Ratings ha llevado a cabo una encuesta en aseguradoras multilínea globales, grandes aseguradoras primarias y reaseguradoras que suscriben reaseguro cibernético, para evaluar el crecimiento del mercado, la rentabilidad, la propensión al riesgo y los tipos de reaseguro ofrecidos.

Las aseguradoras y reaseguradoras no son inmunes a los ciberataques en sus operaciones, y cualquier interrupción del servicio o violación de datos probablemente afectará a sus resultados y potencialmente a sus posiciones de capital. Los resultados de esta encuesta muestran que, en promedio, las entidades encuestadas podrían resistir un ciberataque directo contra sus organizaciones, con un impacto limitado en el capital.

Sin embargo, se matiza: “Un ciberataque directo podría afectar significativamente a los beneficios de algunas aseguradoras”.