CECASEl Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS) ha presentado en el salón de actos del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza su plataforma de Mediación para implantar la gestión por competencias, cuya exposición ha estado al cargo del presidente de CECAS, José Luis Mañero, y los responsables del centro en el manejo de estas herramientas, Blanca Aquilino y Claudio Aros, quienes han explicado el perfil gestor de la empresa y han profundizado en el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) y su Cuadro de Mandos Integral (CMI).

Aquilino ha analizado el Plan de Competencias, una herramienta útil para dar formación continua a las empresas de Mediación, de forma ajustada a las necesidades de cada puesto, que favorece la eficacia y el crecimiento de las corredurías y las aseguradoras, y brinda la posibilidad de emitir una Memoria Formativa a nivel personal. Para acceder a dicho Plan, los gerentes deben solicitar las claves al Colegio, dar de alta a los trabajadores rellenando sus datos, si no aparecieran, y analizar el nivel competencial de cada uno de ellos.

Por su parte, Aros ha aplaudido la acogida que ha tenido el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) en sus poco más de dos años de vida, hecho que se refleja en las miles de descargas, recordando entre sus avances, la creación del Observatorio Tecnológico de la Mediación (OTM). Además, ha anticipado como novedad la publicación, en poco más de un mes, de una herramienta de Segmentación que permitirá clasificar de forma sencilla distintos perfiles de cliente según su comportamiento: indiferente, oportunista, tradicional y estándar.

En cuanto al Cuadro de Mandos Integral, Aros lo ha definido como un plan sistemático de revisiones, una herramienta de diagnóstico que ayuda a establecer la situación global de la empresa de mediación, a marcar unos objetivos de mejora, y establece unos indicadores que deben revisarse periódicamente y que señalarán la evolución de la empresa.