Salud digitalSanitas ha lanzado un complemento digital, BluaU Smart, que permitirá a sus clientes elegir sus propias coberturas, adaptándose a sus necesidades y pudiendo cambiar unas por otras dependiendo de la etapa personal en la que se encuentren. Además, el cliente termina de configurar el complemento con la elección de dos entre diez microcoberturas que se adaptarán a cada etapa de su vida.

Todos los clientes de BluaU Smart tienen acceso a la digitalización a través de los siguientes servicios: videoconsulta con especialistas y urgencias 24h; programas digitales de salud; monitorización de la salud a través de wearables en diferentes perfiles (embarazo, arritmias, presión arterial, control de peso, o Covid-19); y medición de constantes vitales por imagen facial a través del móvil en tan solo unos segundos.

Además, bluaU Smart puede personalizarse a través de diez microcoberturas diferentes que podrán ser modificadas a lo largo de la vida del cliente. Entre las microcoberturas se encuentran: reembolsos infantiles en terapia educativa del lenguaje y material de ortopedia, ayuda económica ante imprevistos de salud o protección por desempleo, bienestar emocional para el cuidado de la salud mental, cuidados para mascotas; servicios a domicilio; o asistencia en viaje al extranjero, entre otras.

“De este modo, el paciente se empodera y se compromete con la gestión de su salud, ya que puede tener acceso a las microcoberturas que desee en función de sus necesidades personales. La contratación de estas microcoberturas se revisa cada año, de este modo, el cliente puede adaptar su complemento a sus circunstancias”, explica la aseguradora.

Además, todos los clientes tienen acceso al servicio de monitorización de la salud, medición de constantes vitales por imagen facial, consulta digital en el día o programas digitales de prevención.