El Club de Amigos de Cálculo ha cumplido un año y para celebrarlo convocó el pasado mes una nueva edición de la Jornada Tecnológica IBM iSeries para Compañías de Seguros 2015, a la que asistieron representantes de Tecnologías de la Información de ALMUDENA SEGUROS, ASEFA SEGUROS, DKV SEGUROS, LIBERTY SEGUROS, MAPFRE VIDA, OCASO y PATRIA HISPANA para charlar sobre inteligencia artificial, software as a service y arquitectura de TI. Los asistentes tuvieron la oportunidad también de poder practicar y utilizar drones, impresoras 3D, gafas, pulseras y otras wearable technologies.

Reunión de Club de Amigos de Cálculo

Antonio Orbe, conferenciante experto en Cognitive Computing en IBM, presentó el sistema cognitivo desarrollado por su empresa y todas sus posibles aplicaciones de negocio, hablando también de la importancia y calidad de los datos. “El 80% de la información que se genera es no estructurada. Tenemos que ser capaces de manejarla”, afirmó.

Además, Daphne Geyer, arquitecto de Cálculo, centró su intervención en el cloud como punto de partida necesario para un cambio de estrategia, y Ángel Casarrubios, responsable del Área de Servicios Profesionales de IT de la firma, contó a los asistentes la importancia de la arquitectura TI como columna vertebral del uso de tecnología en las empresas de seguros.