Autonomous, el coche autónomo de nivel 4 desarrollado por CESVIMAP, en colaboración con la Universidad Carlos III y la Politécnica de Madrid, ha realizado en Ávila su primer viaje real.

Los primeros pasajeros han sido la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral; y el primer teniente de alcalde de Ávila, José Ramón Budiño. El recorrido se ha realizado a los pies de la muralla de Ávila, en la avenida de Madrid, con una distancia superior a un kilómetro.

Junto a la Universidad Politécnica de Madrid, a través del INSIA, y la Universidad Carlos III de Madrid, a través del Laboratorio de Sistemas Inteligentes, el centro de I+D de MAPFRE ha diseñado y probado una plataforma autónoma llamada ATLAS (Autonomous Testing Platform for Autonomous Research). Con ella, investiga en la tecnología embarcada en vehículos autónomos y en el impacto que puede suponer de cara al aseguramiento.

Rodrigo Encinar, responsable técnico de CESVIMAP, detalló su experiencia como experto en movilidad y conducción autónoma. También desgranó otros tres proyectos relacionados con la movilidad autónoma en los que está trabajando el centro de innovación de MAPFRE, como futuros robots autónomos que transporten mercancía a nuestros domicilios o líneas regulares de transporte público.