rrss_like_smartphone heart,on,smartphone.,social,media,communication,application.,like,,thumbs,up,El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha experimentado un notable crecimiento en su presencia en redes sociales durante 2023, alcanzando un total de 7.955 seguidores en sus siete perfiles sociales corporativos. Este incremento representa un 14,4% más en comparación con los 6.952 seguidores obtenidos en 2022.

El vicepresidente del Colegio, Ángel del Amo, atribuye este éxito a la implementación de nuevas estrategias, como la reciente apertura del perfil corporativo en Threads, una decisión tomada durante la última reunión de la Junta de Gobierno del año. Estos perfiles sociales desempeñan un papel crucial en la huella digital del Colegio de Madrid, complementando la presencia en la Revista Seguros y las tres páginas web institucionales.

LinkedIn se destaca como la red que ha experimentado el mayor crecimiento, registrando un aumento del 32%, hasta los 3.181 seguidores (2.416 en 2022), y la que más seguidores ha ganado. También es la que muestra un mayor índice de interacción con los usuarios y actores del sector asegurador. La institución utiliza este canal para interactuar con sus seguidores tanto a través del perfil corporativo como del perfil del Centro de Estudios.

Por su parte, X se mantiene como la principal red social en número de seguidores, con 3.914 usuarios. Además, el Colegio ha vuelto a ubicarse entre los 10 perfiles más influyentes del sector de la mediación en 2023, según el informe de redes sociales de Grupo Mutua de Propietarios. En esta red, comparte protagonismo con los perfiles de la presidenta, Elena Jiménez de Andrade (@elenajandrade), y el vicepresidente, Ángel del Amo (@angeldelamo).

Año nuevo, perfil nuevo

Para 2024, el Colegio de Madrid ha inaugurado un nuevo perfil social en Threads, que se suma a los ya existentes en Facebook, YouTube e Instagram. Estos perfiles se utilizan para compartir vídeos, imágenes de eventos y las intervenciones de los miembros de la Junta Directiva.

Entre los temas más valorados por los seguidores en redes sociales en 2023 se encuentran las campañas contra los abusos bancarios, las acciones solidarias por la Guerra de Ucrania y el Terremoto de Marruecos, los acuerdos corporativos con aseguradoras destacadas y los eventos organizados por el Colegio, como la VII edición de ‘Madrid Seguro’ y el encuentro sobre pensiones ‘Vida Madrid’. Además, se aprecia la cobertura de eventos relevantes en el sector asegurador en los que el Colegio ha sido invitado.