colegiobarna 01avatar asesor llambiEl Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona está apostando por el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) para beneficiar a su comunidad de mediadores. Para ello, ha creado avatares 3D de cada uno de sus asesores (ocho), que actuarán como una extensión de estos profesionales, brindando consejos y contenidos relacionados con la mediación de seguros. Estos avatares estarán disponibles en redes sociales y ofrecerán información de una manera fresca y original, adaptada a las tendencias actuales.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la IA para optimizar procesos y mejorar la experiencia del usuario de los mediadores. Los asesores del colegio están disponibles para resolver dudas, ofrecer consejos y asesorar en cuestiones relacionadas con el negocio de manera presencial, telefónica, mediante videoconferencia y ahora también a través de los avatares y la IA. El Colegio irá presentando gradualmente a los ocho avatares de los asesores, reforzando así la función de asesoría para “seguir acompañando de cerca al mediador en todo lo que necesite”, según destacan desde la institución. Este servicio es permanente, gratuito e ilimitado.

El Colegio busca utilizar la IA para enriquecer la mediación y llegar a través de múltiples canales, como las redes sociales, con el propósito de proporcionar un mayor valor a su comunidad. La tecnología de la IA será fundamental para mejorar la distribución de contenidos y la interacción con los colegiados, fortaleciendo así su presencia en las redes sociales, como destaca su presidente, Francesc Santasusana: “Nuestro objetivo es estar atentos a todo aquello que ocurre alrededor del mercado. La IA es ya una realidad que nos ayudará a los mediadores en el desarrollo de negocio y por eso hemos querido realizar esta primera iniciativa que nos permite ver una de las aplicaciones de esta tecnología”.