Digitalización business manEl Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza lanzará un plan tecnológico que se basará en el desarrollo de herramientas digitales para mejorar áreas estratégicas en los negocios de sus mediadores y comunicar de forma eficaz el valor añadido de un distribuidor de seguros colegiado.

Desde el colegio se destaca que el objetivo es ayudar a los colegiados a aumentar su competitividad, a hacer más eficiente el trabajo para que aumenten su rentabilidad, que logren más ventas y fidelicen mejor a sus clientes, al tiempo que fortalecen su relación con él. También ayudará a reforzar la estructura empresarial interna de los colegiados.

12 guías rápidas

Así, se crearán hasta 12 guías rápidas de desarrollo que se proponen como herramientas de trabajo para incidir sobre una serie de puntos críticos que el Colegio, a través de su Departamento de Innovación y tras realizar trabajo de consultoría, ha detectado como posibles áreas de mejora. Estas áreas de mejora, en las que se centrará el proyecto, tienen que ver con la comunicación de los mediadores con sus clientes y la optimización de la rentabilidad.

Las guías, que serán multiplataforma y contarán con recursos visuales como infografías para facilitar su asimilación, ayudarán a incidir sobre estas áreas de mejora, tenerlas como recordatorio o ayuda para establecer nuevos protocolos.

Otra de las apuestas de este nuevo plan de innovación tecnológica es proveer a los colegiados de materiales divulgativos para que puedan posicionarse ante sus clientes como asesores de alto valor añadido.

Esta iniciativa de innovación tecnológica se suma a las realizadas por el Colegio el año pasado, como los más de 100 memes exclusivos creados para alimentar las redes sociales de los colegiados. Con estas acciones, la institución colegial busca ponerse a la vanguardia digital.