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Diversos medios se hacían eco estos días de la noticia de que Amazon está considerando lanzar un comparador de seguros en Reino Unido. Danielle Cripps, analista de seguros de GlobalData, considera que “hasta ahora, las aseguradoras británicas han considerado a Amazon como una amenaza y una fuente de competencia, pero esta medida convertiría a la empresa en un socio comercial de distribución para el sector”.

La consultora destaca que el mercado de agregadores ha carecido de innovación en los últimos años y Amazon podría aportar algo nuevo. En su opinión, algunas compañías de seguros podrían apostar por una sólida relación con dicho comparador, tratando así de aprovechar las posibles habilidades en seguros de Amazon, que previsiblemente se apoyará en las ventajas de productos que distribuye, como dispositivos inteligentes para el hogar, para ampliar su oferta de productos.

En todo caso, se recuerda desde GlobalData que Google ya lanzó un producto similar en 2016 “con un éxito limitado”. “Google y Amazon tienen perfiles similares a los de los gigantes de la tecnología y no hay un factor obvio de por qué a Amazon le iría mejor, pero su entrada en la industria de los seguros es sin duda más oportuna”, se concreta.