digitalización nivel tecnología recurso El Consejo General ofrecerá, a todos los colegiados, una herramienta de autodiagnóstico para que las empresas y los profesionales de la mediación puedan conocer, de forma individualizada, cuál es su nivel de digitalización. Para lograr este objetivo la institución ha puesto en marcha una iniciativa que ha denominado Índice de Digitalización.

Los Colegios han comenzado a enviar a sus miembros una encuesta que aspira a convertirse en la más amplia y profunda del sector, tanto por la muestra como por el tipo de preguntas.

Cada agente o corredor que complete la encuesta recibirá un informe personalizado que le permitirá conocer su situación en comparación con sus competidores y el resto del sector de la mediación. Los resultados individuales servirán también para elaborar un informe global del nivel de digitalización de la profesión.

La encuesta, que se presentará en el cuarto trimestre del año, profundiza especialmente en los aspectos digitales que más afectan a los clientes. El índice forma parte del programa core que recoge las principales iniciativas sectoriales de los colegios de Mediadores a través de su Consejo General.

Javier Barberá, presidente del Consejo General de Mediadores, recalca que esta iniciativa es necesaria porque “la profesión requiere contar con capacidades tecnológicas suficientes y las herramientas adecuadas para atender las demandas digitales de sus clientes, este es el primer paso para medirlo año tras año”.