consorcioEl Consorcio de Compensación de Seguros ha incorporado en su página web una herramienta de ayuda a la tarificación de los recargos de riesgos extraordinarios por daños a las personas Tarificardor. Con ello se completa el proyecto para acercar y difundir a los distintos usuarios la tarificación de los recargos de riesgos extraordinarios, que en su primera fase (noviembre de 2012) se extendió a los daños a los bienes y pérdida de beneficios y que ahora se completa al incluir los daños a las personas.

La iniciativa, prevista para facilitar la estimación y revisión de los recargos incluidos en los recibos y evitar posibles errores de cálculo, se acompaña de un buzón de consulta a través del cual el Consorcio dará respuesta a las posibles dudas que pudieran surgir en la utilización de la tarifa.

A diferencia de los recargos que financian la actividad de liquidación  de las entidades aseguradoras y del recargo del seguro obligatorio del automóvil, cuyos importes se estiman sobre la prima de tarifa, los recargos del seguro de riesgos extraordinarios tienen una mayor complejidad de cálculo, al girarse con carácter general sobre los capitales asegurados. La herramienta de ayuda a la tarificación permite determinar de forma sencilla el importe de los recargos, conocidos el valor de los bienes asegurados, el periodo de exposición a riesgo o los posibles límites de indemnización.