Chris Stevens, Capgemini[Christopher Stevens, Insurance Practice Leader de Capgemini]

«La distribución aseguradora tradicional requiere adaptarse a las nuevas condiciones de un mercado más reducido en No Vida, con importantes cambios en la demanda de aseguramiento, y con un nuevo cliente que emerge de la crisis. La preferencia de los canales de distribución tenderá a cambiar. Los usuarios siguen confiando en los canales tradicionales, pero Internet seguirá incrementando su cuota de mercado progresivamente«, afirma Stevens en el último número de Actualidad Aseguradora, en un artículo que recomendamos leer.

En su tribuna, explica que el crecimiento del mundo Internet está impulsando un cambio fundamental en las expectativas  y comportamiento de los clientes. «Estamos ante un nuevo cliente. Ponerse al nivel del cliente digital permitirá al sector incrementar las contrataciones a través de estos canales, pero para ello deberá cambiar aspectos sobre cómo opera, cómo realiza el  trabajo, los esquemas de ‘pricing’, la  oferta flexible de productos y servicios«, argumenta.

Por último, afirma que las nuevas tecnologías tendrán, cada vez más, un papel relevante tanto en el modelo de negocio como en las estrategias a seguir.