Jorge Ribes, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE[Jorge Ribes, director de Procesos Comerciales de SEGUROS CATALANA OCCIDENTE]

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE ha implantado Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a la gestión comercial de sus más de 4.500 agentes. El proyecto, desarrollado por Prodware, tenía como objetivo dar respuesta al colectivo de comerciales, dotándoles de una herramienta de productividad comercial, innovadora y moderna, ahondando en la fidelización y el servicio al cliente.

Para dar respuesta a estos objetivos, la aseguradora ha puesto en marcha el portal de servicios  AdAS.nET basado en tecnología de Microsoft (Dynamics CRM, SharePoint, SQL Server, Exchange Server y Office). A través de él, los agentes tienen la información siempre disponible y accesible desde cualquier dispositivo móvil.

“El CRM es el corazón de la gestión comercial. Es el punto único en el que los agentes encuentran todo lo que necesitan con información clara, permanentemente actualizada y accesible desde cualquier dispositivo”, afirma Jorge Ribes, director de Procesos Comerciales en declaraciones a networkworld.es. “Escogimos Microsoft Dynamics CRM por la flexibilidad que nos ofrecía y la facilidad de integración con otras herramientas de productividad, tanto de otros fabricantes como de Microsoft (SharePoint, Outlook). Además, Dynamics CRM nos permite aumentar la movilidad y desplegar el portal en smartphones y tabletas para que nuestros agentes accedan desde cualquier lugar y en cualquier momento”, afirma  Ribes. Y añade: “El feedback que nos llega de las zonas que están utilizando esta herramienta de forma extensiva es que los agentes son más eficientes y consiguen un mayor número de ventas. El grupo de usuarios más activo está consiguiendo incrementos de un 20% en las tasas de productividad. Gracias a Dynamics CRM tenemos una visión 360º del cliente”