El DAS Innovation Lab presenta las startups seleccionadas en su segunda edición

Este pasado martes tuvo lugar el primer evento de la II edición del DAS Innovation Lab, el programa de aceleración de startups del sector seguros y legal desarrollado por la aseguradora en colaboración con AticcoLab. Durante el acto, las cuatro startups seleccionadas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos.

La primera en dar comienzo a las ponencias fue Glex, una plataforma que asiste a los usuarios a la hora de emigrar a otros países . La app cuenta con un proceso automatizado a través del cual consigue simplificar los distintos trámites migratorios. “Aunque automatizamos la mayor parte del proceso, siempre asignamos al mejor abogado para que todo se haga perfectamente”, aseguraba Paola Carreon, CEO y cofundadora de Glex. 

La segunda intervención vino de la mano de Diego Hernández, CEO de Cowallet. Es una aplicación que tiene como fin la digitalización de préstamos entre personas sin fronteras utilizando la economía colaborativa. “Somos una app que busca disminuir el miedo a prestar dinero. Facilitamos todos los trámites ligados a la realización de una operación de préstamo entre particulares de forma fácil y segura gracias a la tecnología SmartContract”, aseguraba Hernández.

El CEO de Legaltech Theory, Ángel Rodríguez, presentó su propuesta, una compañía que ofrece soluciones digitales. «Pretendemos modernizar el tratamiento documental administrativo y judicial, creando un ecosistema legaltech que permita trabajar desde cualquier lugar y con cualquier sistema operativo”, explicaba Rodríguez.

Finalmente, Marcos Sánchez, CEO y fundador de Ulises GRC, expuso este software para la gestión de los riesgos. En él se integra la gestión de riesgos, requisitos y cumplimientos que pueden afectar a una empresa, aprovechando las sinergias entre los mismos.

Durante el acto, también tuvo lugar la mesa redonda ‘Las dos caras del LegalTech: Del B2B al B2C’, moderada por el CEO de DAS Seguros, Jordi Rivera, donde se debatió acerca de las oportunidades del LegalTech más allá de los servicios jurídicos.