automatización de procesos - robotiaciónLos pasados 11 y 12 de mayo Guidewire celebró su conferencia Connections, que se ha convertido en la mayor conferencia de tecnología del sector de los seguros generales. En esta edición tuvimos el placer de contar con clientes y diferentes miembros del equipo de Guidewire para hablar sobre las tendencias que están transformando la industria aseguradora. Mike Rosenbaum, CEO de Guidewire, habló sobre la evolución de Guidewire Cloud Platform y junto a Diego de Valle, jefe de Producto, repasaron los puntos clave que dan forma a la estrategia de producto de la compañía.

Además, Guidewire anunció su último lanzamiento, Cortina, el tercero durante el último año. Cortina facilita la innovación gracias a nuevas aplicaciones, datos y mejoras de la plataforma cloud. Con las nuevas funcionalidades de Cortina, es posible reducir el tiempo, el coste y la complejidad de las integraciones, además de permitir una mayor adopción de tecnologías insurtech que Guidewire pone a disposición de sus clientes a través de Guidewire Marketplace.

Otros temas que se trataron durante el evento, y que ya están disponibles on-demand en la plataforma, son los siguientes:

  • Usage-Based Insurance (UBI) – La primera solución de UBI que gracias a datos avanzados y a la automatización de siniestros con Autopilot, da soporte a todo el ciclo de vida del seguro, y facilita la comercialización de productos en semanas.
  • Estándares de mercado para la región EMEA (Guidewire LocalConnect) – Las últimas novedades sobre lo que Guidewire está haciendo por sus clientes para abordar requisitos obligatorios en diferentes mercados y garantizar el cumplimento de los estándares locales. Guidewire LocalConnect ofrece funcionalidades estándar, capacidades de integración, metodología de implementación y soluciones preintegradas a través de Guidewire Marketplace.
  • Herramientas digitales centradas en el cliente – Presentadas por Laura Drabik, Chief Evangelist de Guidewire. Con ellas, vemos cómo compañías con tecnologías avanzadas sacan partido de datos, analíticas e inteligencia artificial para crear conexiones emocionales que transforman las relaciones con los clientes.
  • Innovación en seguros en Europa – Una sesión con tres líderes de aseguradoras europeas: Tryg (Dinamarca), Conte.it (Italia) y BeeSafe (Polonia), donde hablaron sobre sus diferentes formas de abordar la innovación en seguros con diferentes estrategias frente a las diferentes condiciones y requisitos del mercado.

Puede ver estas y muchas más sesiones en la web de Connections Reimagined. Haga clic aquí para acceder directamente o registrarse.


Patricia Iglesias

Sobre el autor del artículo

Patricia Iglesias es Marketing Specialist de Guidewire Software.