gsii 750[1]El Global Summit for Insurance Innovation celebra los días 23 y 24 de mayo en el auditorio Beatriz Madrid su décimo aniversario. Diez años de innovación en la industria aseguradora, diez años dando cuenta de éxitos y también fracasos en este ámbito. Una década prodigiosa en la que se ha intentado facilitar las conexiones entre los distintos actores del ecosistema innovador, con tiempo siempre para los contactos profesionales y el networking.

En aquella primera edición de 2015 se dijeron cosas como que “el IoT es una de las grandes cosas que van a cambiar la actual situación. Es el catalizador de la digitalización” y que era necesario el diseño de productos que “se pudieran contratar solo con dos clics”, se hablaba del coche conectado con telemática embebida y sensorización que estaba por llegar, se diagnosticó el momento “tradigital” que comenzaban a vivir las aseguradoras, una etapa preparatoria e intermedia para una compañía entre la gestión tradicional y la plena digitalización.

En esta próxima edición, en la que vuelve a ser relevante el espacio dedicado al networking, se analizará el presente y futuro de la IA, especialmente a partir de la aprobación de la normativa europea en la materia. Se incidirá en los diferentes ritmos y estrategias de innovación, tanto de los gigantes como de los más pequeños, y se aportará la visión de innovadores de otros sectores con la idea de que su aportación sea valiosa para los asistentes a este evento que nuevamente vuelve a ser exclusivamente presencial.

Además, como ya es tradicional, se desarrollarán diferentes presentaciones de startups del sector y se entregarán los Premios Azul a la innovación en seguros, patrocinados por Innoku.

Más información sobre el GSII 2024.