ciber ataque

​El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una consulta en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. Se trata de identificar propuestas para fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso de la industria asociada. El proceso permanecerá abierto hasta el 21 de abril.

Esta solicitud, que se realiza a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ​y en la agenda España Digital 2025, que tiene a la ciberseguridad como uno de sus diez ejes estratégicos.

Por otra parte, persigue impulsar el crecimiento y la internacionalización de la industria de ciberseguridad española, así como el incrementar y mejorar las capacidades de I+D+i vinculadas a la ciberseguridad e identificar, generar y desarrollar el talento en este sector.

El anuncio del ministerio detalla que “para garantizar la consecución y eficiencia de estas líneas de actuación, se lanza esta petición de colaboración público-privada, que permitirá identificar los instrumentos, iniciativas o actuaciones concretas y específicas para alcanzar los objetivos marcados”.