nombramientoEl Grupo Banca March se ha incorporado al Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Asegurador (IDIASEF), que persigue ser un punto de encuentro para los distintos especialistas dedicados a la inteligencia artificial en el sector financiero y asegurador, tanto en el ámbito académico como de negocio.

Con esta incorporación, el grupo profundiza en su proceso de digitalización con el objetivo de mantenerse en la vanguardia como líder en tecnología de asesoramiento. Cabe recordar que la entidad, gracias a un intenso plan de transformación digital, prevé inversiones cercanas a un total de 220 millones de euros entre 2018 y 2022 para ser “líder en tecnología de asesoramiento, con el desarrollo de herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores”, indican desde el grupo.

En IDIASEF participan miembros académicos, como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), instituciones financieras, la Fundación de Estudios Financieros (FEF), el laboratorio de Inteligencia Artificial Robexia y, como miembros observadores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Unespa y el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC – CNS). Además, y sin formar parte de la asociación, son miembros invitados tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el Banco de España, que son informados de las actividades del instituto.