El Grupo HDI acaba de anunciar que ha adquirido la empresa berlinesa Perseus Technologies GmbH. La empresa está especializada en la prevención de riesgos cibernéticos y en la asistencia cibernética.

Tal y como afirman desde el grupo, gracias a esta compra ahora podrán ofrecer pólizas de ciberseguros y otros productos de ciberseguridad de una forma más completa. El objetivo es desarrollar el modelo de negocio de Perseo de forma continua. Por este motivo, la compañía seguirá siendo dirigida por Richard Renner, quien ha sido el director general de Perseus desde noviembre de 2018.

La adquisición permitirá a HDI continuar la actual cooperación de colaboración que ya tenía con Perseus ya que, desde principios de 2019, HDI Versicherung AG y HDI Global eran socios de la compañía y habían integrado los servicios de protección cibernética.

La compra de la compañía se completó el 1 de febrero de 2020. Perseus, con toda su plantilla de unos 35 empleados, seguirá teniendo su sede en el centro de Berlín y mantendrá su condición de marca y proveedor independiente para los clientes actuales y terceras empresas.

Los anteriores accionistas fueron Hannover Re, también parte del Grupo Talanx y finleap, el principal ecosistema europeo de Fintech. Ambos unieron sus fuerzas para construir Perseus y han contribuido de manera significativa al desarrollo exitoso de la compañía.