EIACSegún se ha dado a conocer el viernes -en un comunicado conjunto de ADECOSE, Consejo General, E-2000 Asociación y FECOR-, a la vista de que los trabajos de Implementación del Grupo I del Proyecto EIAC están próximos a la finalización, se consideró que había llegado el momento de constituir un Grupo II, que iniciará su andadura a primeros de enero, cuando celebrará ya su primera reunión.

Este anuncio es consecuencia de la reunión informativa que al respecto se celebró el pasado 12 de noviembre en Madrid. El objetivo de ella era trasladar a los nuevos participantes los requisitos necesarios para formar parte de este Grupo, exponer el modelo de trabajo y trasladar parte de la experiencia del Grupo I. Se convocó a la misma a AXA, ALLIANZ, SOS, ARAG, PREVENTIVA, SEGURCAIXA ADESLAS, SANITAS, DKV, MM GLOBALIS y ZURICH, así como al bróker AON.

Para trasladar la experiencia del Grupo I se contó con la participación de REALE y TIREA. Algunas de las entidades informaron que, si bien en estos momentos no forman parte del Grupo I, han estado trabajando en el formato EIAC, teniendo prevista su implementación en los primeros meses de 2015. La mayoría de los asistentes anticiparon que formarían parte del mismo.