[Fernando Acevedo, responsable Industria de Seguros de Accenture en SPAI (España, Portugal, África e Israel)]

Fernando Acevedo (Accenture)“El mayor reto que tienen las compañías aseguradoras es su capacidad de transformación a la nueva era digital. Abordar las nuevas oportunidades no como una forma mejor de hacer las mismas cosas sino como una forma de hacer cosas distintas, con nuevos modelos de negocio”. Fernando Acevedo, responsable Industria de Seguros de Accenture en SPAI (España, Portugal, África e Israel) anima a las aseguradoras a definir qué papel quieren representar en los “nuevos ecosistemas de empresas que tendrán al cliente como centro de su universo”. “Si quieren tener un papel protagonista y no convertirse en meras fábricas para otras compañías, deberán ofrecer a los clientes productos y servicios que van más allá de la cadena de valor tradicional del mundo asegurador”, afirma en entrevista para el BDS. “Las fronteras entre el llamado mundo on liney el mundo físico desaparecerán y la información se convertirá en un arma decisiva para entender, ganar y retener al cliente”, remarca.

Acceso al texto íntegro de la entrevista