movilidad coche compartidoAXA PARTNERS ha realizado un análisis de las posibilidades de transporte compartido que ofrecen actualmente las ciudades españolas.

Según un informe de McKinsey de 2017 del que se hacen eco los expertos de la compañía, este fenómeno puede significar que las ventas de vehículos crezcan de forma más moderada, pero nuevas oportunidades para los fabricantes.

En todo caso, aunque un 67% de los usuarios sigue prefiriendo conducir su propio vehículo, el mercado de movilidad compartida podría incrementarse a razón de un 28% anual hasta 2030.

En lo que se refiere a la industria aseguradora, esta debe evolucionar de forma paralela, ofreciendo nuevos seguros que protejan por un lado a las empresas propietarias de los vehículos y por otro a los usuarios.

“Las compañías tenemos que trabajar en nuevos modelos de seguro asociados en todo momento al vehículo y al usuario momentáneo del mismo, lo que dificulta la determinación de responsabilidades o la especificación de los daños cubiertos, además de tener que seguir adaptando los servicios de asistencia necesarios”, afirman en AXA PARTNERS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here