sustema análisis conductual saas print pantallaEl motor de análisis del comportamiento Sustema, con sede en Zúrich, ha conseguido una financiación inicial en una ronda de inversión liderada por el Club de Inversores Suizos en TIC (SICTIC). Los detalles financieros no se han revelado.

Fundada en 2017, el servicio basado en la nube de Sustema proporciona análisis de comportamiento basado en los datos de acceso público de más de 17.000 empresas en todo el mundo para permitir a las aseguradoras mejorar los procesos de suscripción. Sustema utilizará el capital inicial de la ronda de financiación para seguir desarrollando su servicio de análisis de comportamiento y hacer crecer su base de clientes.

“Con su modelo de software como servicio (SaaS) altamente escalable, Sustema se dirige a un mercado global de unos 900.000 millones de dólares. Gracias a su profundo conocimiento de las necesidades del sector de los seguros, su amplia experiencia técnica y su fuerte espíritu emprendedor, el equipo de Sustema está muy bien posicionado para aprovechar este sector de gran potencial y acelerar el crecimiento de su negocio”, ha señalado Peter Kessel, inversor principal de SICTIC.

“Estamos encantados de haber completado con éxito nuestra primera ronda de financiación. Tras haber demostrado la eficacia de nuestra tecnología en nuestro trabajo con aseguradoras de Suiza, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, ahora esperamos seguir desarrollando nuestra oferta y acelerar nuestra expansión en nuevos mercados”, indica Hans Zimmermann, cofundador y CEO de Sustema.