cliente satisfechoA día de hoy los clientes de las aseguradoras demandan, cada vez más, una mayor transparencia, que les permita tener, en todo momento, una visión nítida de qué tienen contratado y qué van a pagar. Por otro lado, también demandan una mayor autonomía a la hora de realizar ciertos trámites y gestiones. El contacto con una agente o con los servicios de atención al cliente, requieren ciertos tiempos de espera o están enmarcados en una franja horaria determina, aspectos que en los tiempos que vivimos, del consumo inmediato y en cualquier momento, suponen una barrera, una piedra en el customer journey. Ante esta situación, AMAINE lanza su Área Cliente, completamente integrada con el core asegurador.

El objetivo es ofrecer a nuestros clientes un nuevo canal de comunicación, para que los asegurados puedan acceder a la información de sus pólizas (garantías, recibos, documentos) y puedan realizar, de una manera rápida y sencilla, gestiones recurrentes, como la modificación de los datos de contactos y/o domiciliación bancaria o realizar el pago de los recibos con la tarjeta.

Adicionalmente, el Área de Cliente, también permite dar a conocer a los asegurados las novedades de la compañía y, lo que es más importante, descubrir otros productos que sean del interés del cliente, de los cuales incluso podrán obtener un precio personalizado.

Con este lanzamiento, desde BABEL, redoblamos nuestra apuesta por la transformación digital en el sector asegurador a todos los niveles, y especialmente en AMAINE, nuestra solución ERP multirramo para aseguradoras y agencias de suscripción.


Babel - Roberto de MiguelSobre el autor del artículo

Roberto de Miguel

Más de 10 años dedicado a la consultoría tecnología y la digitalización y dinamización, a través del desarrollo y la implantación de nuevas soluciones, de compañías aseguradoras.

Compartir
Artículo anteriorTRIBUNA: Los ciberataques, de amenaza a realidad cotidiana
Artículo siguienteARTAI explica sus herramientas clave para adaptarse al entorno digital
Babel
Tecnología para un mundo en evolución. Somos BABEL, un equipo internacional de más de 1.500 profesionales altamente especializados en tecnologías de vanguardia cuya misión es acompañar a grandes clientes en sus retos y procesos de negocio digitales. Unimos a nuestras capacidades tecnológicas un profundo conocimiento sectorial que, combinado con una gran agilidad en la toma de decisiones, consigue que aspiremos a ser una de las principales compañías tecnológicas en nuestras geografías.