Big DataEl Observatorio Tecnológico de la Mediación (OTM), creado por CECAS, tiene previsto finalizar este mes la recogida de datos que servirán para elaborar el primer estudio sobre el nivel de uso tecnológico de la mediación de seguros. El estudio, que cuenta con el apoyo de REALE, se ha realizado por medio de una encuesta on line en la que han participado más de 800 mediadores de toda España.

Entre los objetivos del estudio está el conocer el uso que se hace de los programas de gestión, el grado de fiabilidad de los actuales multitarificadores y el uso que hace la Mediación de las redes sociales y las aplicaciones para dispositivos electrónicos.

Desde el CECAS explican al Boletín del Mediador, que el alto número de participantes garantiza la fiabilidad de los datos recogidos que posteriormente se analizarán en función de diferentes modelos de negocio. La fase final consistirá en crear el índice de utilización tecnológica (UTIM) que servirá de herramienta básica para que el mediador pueda desarrollar un plan de implementación tecnológica, en caso necesario.

En paralelo, el OTM está realizando otro estudio que gira alrededor de la tecnología que las aseguradoras ponen en manos de la Mediación. “Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por las aseguradoras que se han ofrecido a participar en el estudio”, señalan desde el CECAS, que concreta que son 16 las aseguradoras participantes.