Parlamento EuropeoLa Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo ha acordado la exclusión del ámbito de aplicación del Reglamento Europeo sobre la Resiliencia Operativa Digital (DORA) de pequeñas y medianas empresas de mediación de seguros y de reaseguros que no dependan exclusivamente de sistemas de ventas automatizados. ADECOSE celebra la decisión.

La asociación, en coordinación con BIPAR, logró que esta propuesta de enmienda fuese presentada el pasado mes de mayo en el Parlamento Europeo por José Manuel García-Margallo, representante del Partido Popular en Bruselas, y solicitó a los europarlamentarios de ECON que la apoyasen en la votación que tuvo lugar el miércoles en el Parlamento Europeo.

Se adoptó la siguiente enmienda de transacción sobre los intermediarios de seguros: «DORA se aplicará a intermediarios de seguros, de reaseguros y de seguros auxiliares que no sean microempresas, pequeñas o medianas empresas, a menos que dependan exclusivamente de sistemas automatizados de ventas organizadas».

Motivos por los que las pymes de Mediación se excluirán de DORA