crecimiento insurtech

RGA RE INTERNATIONAL IBÉRICA ha celebrado un evento con CEO y directores generales del sector asegurador español con el objetivo de promover iniciativas de innovación.

Pedro Diezma, socio fundador y CEO de Zerintia Technologies, fue el encargado de trasladar a los asistentes algunos de los gadgets que potenciarán las capacidades y habilidades que sumergirán en la siguiente revolución digital, como las smart glasses, los cascos neuronales de potenciamiento, los dispositivos wearable de realidad aumentada… “Aunque hemos podido ver mucha tecnología hoy aquí, la tecnología va muy rápido pero no tanto. Todavía queda mucho por desarrollar”, comentó.

Manuel Serrano, cofundador y CEO de Coolhunting Community y profesor del Instituto de la Economía Digital de ESIC, presentó un informe sobre las tendencias más relevantes en entre las insurtechs (On Demand, Inteligencia Artificial, Hiper-personalización y Wearables, Social to Everything Media, P2P Economy y Blockchain). “El potencial de crecimiento de las insurtechs en los próximos años se multiplicará por diez. Las insurtechs ya no apuestan por la disrupción pura, sino por integrase en la cadena de valor de las entidades tradicionales y ser adquiridas”, remarcó.

El encuentro se cerró con la oportunidad de ver algunas de las startups tecnológicas, cuyos ingenieros presentaron a los asistentes pequeñas píldoras de los proyectos que se están llevando a cabo.