Higinio Iglesias, ebroker[Higinio Iglesias, CEO de ebroker]

“El principal activo de un corredor es la información que maneja, especialmente la de sus clientes, y cada vez que mejora o incorpora con un nuevo dato la información de un cliente, el valor de su empresa se incrementa. No tiene mucho sentido plantearse retos en el ámbito de Business Intelligence (BI) y sus derivaciones hacia la venta cruzada, acciones de fidelización, etc., si la información que el corredor tiene de sus clientes no es cualitativa y cuantitativamente adecuada. Q-Data es más que software, es un servicio estratégico para ayudar al corredor en sus objetivos empresariales en relación a la gestión de la información».

Interesante argumentación de Iglesias en el folleto de presentación de Q-Data, el servicio del que ya hemos hablado en este blog. Es decir, el corredor tiene su fortaleza en el conocimiento del cliente, pero debe conocer si los datos que posee son fieles porque, de lo contrario, podríamos estar haciendo fuegos de artificio. Big data y analítica de datos, también entre los corredores, por qué no, pero con datos fiables y de calidad.