Final santalucía IMPULSA 2019Santalucia IMPULSA, el programa destinado a startups y proyectos innovadores del grupo asegurador, celebró ayer la final de su tercera edición, en la que participaron cinco startups y dos grupos de intraemprendedores de la entidad.

Ángel Uzquiza, director de Innovación de la aseguradora, abrió el evento haciendo un recorrido por el plan de innovación del grupo desde 2015: «En 2016 comenzó el viaje, 2017 fue el año del despegue y en 2018 se consolidó la cultura de la innovación en la compañía».

La sorpresa de la tarde llegó con el cómico Quique Macías que, además de arrancar las carcajadas de los asistentes con su monólogo, fue el encargado de presentar los siete proyectos finalistas.

Las 5 startups finalistas

  • Nodalblock, una aplicación web para la comunicación y gestión de siniestros del hogar, que permite capturar imágenes certificadas con la tecnología blockchain.
  • Wayook, que propone una gestión de conexiones de hogar desde su plataforma, para dar servicio a clientes de hogar.
  • Arbor, una solución de microahorro y microinversión para clientes de santalucía y nuevos clientes, que hace uso del Marketplace para venta de productos santalucía, ahorro para el pago de primas y venta cruzada.
  • Opseeker, una herramienta digital para que los usuarios mejoren su cultura financiera, con el objetivo de atraerles hacia hábitos financieros saludables y productos financieros de la entidad.
  • Ever Health, que tiene por objetivo democratizar la salud a través de su sistema de telemedicina para diferentes targets B2B, B2C (guarderías, servicios médicos de empresa, residencias geriátricas, pólizas de viaje, etc.).

Dos proyectos de intraemprendimiento

  • Suite, un kit de herramientas digitales dirigido a la red comercial (tanto canal telefónico como agencial), con el objetivo de incrementar el negocio mediante la venta de pólizas
  • viBIENda+, el simulador que ayuda a los propietarios de bienes inmuebles a conocer todas las opciones disponibles en el mercado, con el fin mejorar su calidad de vida a partir de los 65 años, evitando incertidumbres y aportando tranquilidad.

Tras la deliberación del jurado de la aceleradora, compuesto por directivos de la aseguradora, la startup Nodalblock y al proyecto de intraemprendimiento Suite fueron los ganadores de esta edición 2019.  El público también tuvo la oportunidad de elegir su ganador, determinando el proyecto Suite como el favorito.

El programa fue clausurado por el director general de la aseguradora, Andrés Romero, quién no dejó pasar la oportunidad para felicitar los proyectos y a todo su equipo.