Bases de datos oportunidades

Cuando un asegurado de Autos de Grupo Catalana Occidente sufra un siniestro de pérdida total tendrán la posibilidad de escoger entre la indemnización tradicional u optar por un vehículo de ocasión. Es la alternativa que se les ofrece dentro del nuevo servicio ‘Tu coche por otro’.

Esta iniciativa es una idea concebida y diseñada en Xplora, el programa de intraemprendimiento entre empleados. Con él, el grupo impulsa la innovación, el conocimiento y el análisis de tendencias.

Desde sus inicios, la plantilla ha aportado más de 175 ideas, de las cuales 33 han llegado al nivel de “soportadas”. Cinco se aprobaron por el Comité de Innovación, siete se integraron en proyectos estratégicos y cuatro se incorporaron a iniciativas internas o se materializaron en productos y servicios.

En concreto, la idea de ‘Tu coche por otro’ surge del reto propuesto a los empleados de desarrollar nuevos servicios personalizados que mejoren la experiencia del cliente. Se ha valorado que la solución minimiza los inconvenientes que puede suponer la declaración de un siniestro de pérdida total en los seguros de Autos. Proporciona al cliente, de forma ágil y rápida, la posibilidad de acceder a un vehículo de ocasión frente a la tradicional indemnización.

La clave en la adaptación a los retos del futuro no está solamente en la tecnología, sino sobre todo en las personas. Por ello, estamos impulsando la innovación en todo el grupo mediante nuestro programa Xplora. Es un ambicioso plan de transformación cultural y organizativa que aúna formación, programas de intraemprendimiento y la creación de un ecosistema de innovación abierta”, indica la directora de Innovación del grupo, Laura Cots.

‘Tu coche por otro’ ya está disponible en Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao.