Ayer se finalizó la primera edición del programa Experto en Estrategia Digital en Seguros organizado por INESE y Capgemini, en el que han participado un total de 17 alumnos de diferentes compañías y departamentos. El programa se clausuró en el centro de innovación ‘Impact Hub’ de Madrid.

Esta ha sido la primera promoción de una nueva fórmula formativa de INESE en su objetivo de impulsar la innovación y de hacer el seguro más atractivo. Los participantes se encontraron en la situación de crear un proyecto para una compañía de seguros y estuvieron acompañados por mentores de Capgemini y expertos del sector asegurador y otras industrias. Los alumnos pudieron desarrollar el proyecto a través de la metodología de design thinking, de manera que en tan solo 28 horas se ha podido innovar.

“Este programa es una prueba de que existe el talento y la creatividad en nuestro sector” afirma Emmanuel Djengue, director del programa. Por su parte, Lucía González, vicepresidenta de seguros en Capgemini, apunta que “los proyectos han sido todos de un gran nivel y siempre centrados en el cliente”.

Los participantes en esta formación han sido: Ángel Antonio Algarra (AGROSEGURO), Carlos Bernet (SANTALUCÍA), Gemma Campo (CCS), Juan Carlos Escribano (MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA), José Antonio Familiar (BBVA SEGUROS), Carlos Fernández (GRUPO PSN), Almudena García (BBVA SEGUROS), Ana María Hoyos (CHUBB), Antonio Leiva (AXA), Marta Martínez (SANTALUCÍA), Jorge Millán-Astray (SANTALUCÍA), Alfredo Pastor (GRUPO PSN), Adrián Perulero (GRUPO PSN), Eva Reinaldos, Ignacio Rodrigo (REALE), Elena Rodríguez (MMT SEGUROS) y Paula Sáez (GENERALI).

La próxima edición de esta formación en Experto en Estrategia Digital en Seguros tendrá lugar durante el mes de marzo en Barcelona.